Desparasitaciones internas y externas

Una acción imprescindible en la vida de tu mascota.

Lo cierto es que la responsabilidad es un factor fundamental para que tu mascota lleve una vida lo mas sana posible. Su salud depende en parte de nuestras decisiones y es por ello que debemos preocuparnos siempre por su bienestar teniendo especial cuidado con los parásitos tanto externos como internos que pueden afectar la vida de nuestra mascota y la de aquellos que están a su alrededor.

Rutinas tan simples como olfatear el suelo o el contacto con otros animales pueden hacer que esos pequeños huéspedes indeseados enturbien la vida de nuestro fiel compañero.

Los síntomas mas comunes que nos pueden indicar una situación de parasitación son la pérdida de peso, diarrea, vómitos, abatimiento o tristeza, pelo reseco… entre otros.

Es por ello que debemos acudir a Wapití para que proceda a la desparasitación de nuestra mascota, ya que la dosis y la forma adecuada dependen de muchos factores a valorar, como el peso, la especie, etc.

Existen dos tipos de desparasitación: externa e interna.

La externa trata comensales tan familiares como los mosquitos, ácaros, piojos, garrapatas y pulgas, siendo estos dos últimos los mas comunes. Pueden transmitir enfermedades como la dermatitis o leishmaniosis.

Los parásitos internos son gusanos intestinales, gusanos pulmonares o del corazón. En la mayoría de los casos los síntomas de la enfermedad son visibles, acompañados de una bajada de defensas que puede llegar a provocar en situaciones límite la muerte del animal.

Es fundamental establecer con tu veterinario un calendario de desparasitación, ya que ésta dependerá del estilo de vida de tu mascota y su lugar de residencia. No es lo mismo vivir en un entorno natural donde se es mas propenso al contacto con los parásitos que en un entorno urbano. Factores a tener en cuenta son también la especie y la edad.

Para luchar contra estos seres existen collares desparasitarios, pastillas, pipetas o sprays. De esta manera no solo se elimina cualquier tipo de parásito sino que también previenes posibles infecciones.

Deja un comentario